Por Qué Pensamos Así?

Updated: Jan 20

En esta vida, es muy fácil caer en la trampa de comparación, entre YouTube que danos un monton de videos de "mi rutina de manana perfecta" o "como ser lo más productiva" y Instagram que danos fotos de los cuerpos perfectos y Instagram baddies, siempre estamos viendo una imagen de la vida perfecta y pensamos que la mayoría de gente vive así. Entonces, sentimos como nuestras propias vidas, cuerpos o trabajos no son suficientes. Esa es comparacion, pero por que hacemos eso cuando sabemos que las redes sociales no son realidad y sabemos que pensando como nuestras vidas no son suficientes solo nos lastima?


Hay una cita conocida que dice "la comparacion es el ladrón de la alegría" y yo creo que eso es cierto. Comparación cambia nuestra perspectiva de nosotros mismos, así que solamente podemos ver a nostoros mismos por lo que nos falta y no podemos ver las cosas buenas sobre nosotros mismos, o mejor aún, quién dice Dios que somos. Eso me paso a mi.


Espero que ustedes sepan que me encanta mi blog (y ustedes claro), pero he comparado mi blog y mis escritos en varias ocasiones y a veces soy culpable de ello hoy en día. Yo se que Dios me ha consegrado para ser una ecritora pero cuando veo a otra bloggers tienen mas vistas o hablan de cosas en una mejor manera que yo (en mi opinion) o cosas así, esa es comparacion y porque no traté con ello, creció. Porque no traté con la comparacion que sentí, no sentía bien con mis esfuerzos y no empezé un proyecto en el que estoy trabajando para todos ustedes. (En la ultima entrada de blog les dije que estoy trabanjado en algo para ustedes pero hablaremos mas de eso pronto!) Chica, si no puede ver el valor en si mismo, no puede hacer las cosas que le encanta, o mas importante, lo que Dios quiere que se haga. Necesitamos reconocer el valor un nuestras abilidades y vidas porque hay mucha por lo cual estar agradecido y la Biblia dice que somos la luz del mundo, su don es necesario para el mundo, hay personas en el mundo que dependen en usted! No le ponga sus abilidades en la esquina debido a la comparacion!


Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. - Mateo 5:14-16

Cuando siente mal recuerda que somos privilegiados de tener un don de Dios, él necesita que se muestre, es por eso que se lo dio a usted y hay vidas y personas que dependen en ello. Finalmente, si usted se compara so vida y su don a otras personas, recuerda que nadie y ningun don es mas importante que los otros, todos nosotros somos parte del plan de Dios, todos son importante y necesario, incluso usted.





  • Instagram
  • Pinterest